Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Oficial del 6º Regimiento de Húsares de Federico II El Grande, Prusia 1760

La figura representa a un oficial del 6º Regimiento de Húsares del ejército de Federico II el Grande, durante la Guerra de los Siete Años, 1756 - 1763. Este conflicto  enfrentó a Prusia con una fortísima coalición entre Austria, Francia, Rusia, Sajonia y Suecia. 

Los húsares, caballería ligera proveniente de Hungría, fueron incorporados al ejército prusiano en 1721 con la creación de dos Cuerpos de Hussaren. Frederick II reconoció el valor de los húsares como caballería ligera y animó  su contratación. En 1741 se organizaron cinco regimientos, principalmente con desertores polacos. Otros cuatro regimientos fueron creados entre 1744 y 1758 . 

Como cuerpo de élite, los húsares atrajeron  audaces jinetes a la caballería prusiana, que continuaron vistiendo el uniforme tradicional húngaro, ricamente decorado con alamares y adornos dorados. La eficacia de los húsares del ejército de Frederick se puede juzgar por el gran número de ascensos y condecoraciones otorgadas.

Opciones de Producto

Kit de montaje

REF: T054000S-54BF

Envío en tres días

CANTIDAD:
PVP: 11,00 €
(IVA no incluido)

Sin pintar

REF: T054000S-54IF

Envío en tres dias

CANTIDAD:
PVP: 15,00 €
(IVA no incluido)

Pintada a mano

Compartir: