Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Infantería francesa, "poliu"

"Poilu" fue un término utilizado para referirse a la infantería francesa de la Primera Guerra Mundial que significa, literalmente, peludo.​ La imagen del barbudo soldado francés obstinado, fue muy utilizada por la propaganda. El estereotipo del Poilu era de plena valentía y resistencia, pero no siempre de obediencia incondicional. En la desastrosa ofensiva del Camino de las Damas de 1917 comandada por el general Robert Nivelle, se decía que habían entrado en tierra de nadie como corderos a un matadero. La masacre de millares de efectivos franceses produjo amotinamientos que pretendían frenar el horror de la costosa ofensiva.

Figura de aleación metálica a escala internacional de 54mm., montada de forma tradicional con soldadura de estaño; alguna figura puede tener piezas de latón o cobre. Pintada artesanalmente a mano en acabado brillante, acabado mate bajo pedido sin coste adicional (solicitar en observaciones al cursar el pedido). Los plazos de entrega son aproximados y pueden variar por la carga de trabajo Fotografía no contractual. Producto fabricado en España.

Opciones de Producto

Sin pintar

REF: T0540002013BF

Envío en tres días

CANTIDAD:
PVP: 10,00 €
(IVA no incluido)

Pintada a mano

REF: T0540002013PF

Envío en tres días

CANTIDAD:
PVP: 18,50 €
(IVA no incluido)
Compartir: