Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Enfermera Servicio Escocés de Ambulancias

La Unidad Escocesa de Ambulancias fue enviada a España para colaborar en la atención de los heridos y necesitados durante la Guerra Civil. La unidad fue creada por Sir Daniel Macaulay Stevenson, Canciller de la Universidad de Glasgow, renombrado hispanista escocés y catedrático de Lengua y Literatura española en dicha universidad. Al poco de estallar la guerra propuso organizar una unidad independiente de las corrientes de ayuda a los bandos en contienda. Que fuera neutral, pero se desestimó rápidamente dada la dificultad de moverse de una zona a otra. Su llegada prácticamente coincidió con el inicio de las operaciones entorno a Madrid, por lo que las ambulancias se distribuyeron en los alrededores de la capital y ahí permanecieron durante la mayor parte de la contienda. Al mando de la unidad estaba Fernanda Jacobsen, una escocesa que sería el motor de la misma y que la mantendría en funcionamiento durante casi toda la contienda. El primer convoy con 6 ambulancias, 12 camiones y un autobús llegó a Madrid el 17 de Septiembre. A lo largo de la guerra se enviaron dos convoys más para reponer las bajas de material que se iban produciendo. La unidad no estuvo exenta de cierta controversia. Durante los primeros meses varios de sus miembros fueron devueltos a Escocia. Fernanda Jacobsen fue acusada de ayudar a escapar a franquistas del terror rojo utilizando las ambulancias. Esta unidad realizó una gran labor humanitaria.

Referencia de catálogo ALYMER, 819/1

Este artículo no es un juguete, es un artículo de colección. NO ES APTO PARA MENORES DE 14 AÑOS. Figura de aleación metálica a escala internacional de 54mm., montada de forma tradicional con soldadura de estaño; alguna figura puede tener piezas de latón o cobre. Pintada artesanalmente a mano en acabado brillante, acabado mate bajo pedido sin coste adicional (solicitar en observaciones al cursar el pedido). Los plazos de entrega son aproximados y pueden cambiar por acumulación de trabajo. Fotografía no contractual. Producto totalmente fabricado en España.

Opciones de Producto

Sin pintar

REF: T0540008191BF

Envío en una semana

CANTIDAD:
PVP: 10,00 €
(IVA no incluido)

Pintada a mano

REF: T0540008191PF

Envío en una semana

CANTIDAD:
PVP: 18,50 €
(IVA no incluido)
Compartir: