Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Guardia Civil

La Guardia Civil, también conocida como Benemérita, fue fundada por Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II duque de Ahumada, el 13 de mayo de 1844. Nació por la necesidad de disponer de un cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional, siendo el cuerpo policial más antiguo de España.

Al estallar la Guerra Civil en julio de 1936 el cuerpo se dividió entre las fuerzas de uno y otro bando casi al 50 %, el Inspector general del cuerpo, el general Pozas, se mantuvo fiel al gobierno republicano. En Barcelona tanto los comandantes de la Guardia civil, Aranguren y Escobar, como sus hombres se mantuvieron fieles a la República y combatieron la rebelión. En Madrid los efectivos se mantuvieron fieles y ayudaron a reprimir tanto la rebelión del Cuartel de la Montaña, como a reprimir los focos rebeldes en los alrededores de la capital. En Valencia también se mantuvo fiel e incluso algunos mandos del cuerpo repartieron armas a los obreros.

En la zona republicana la Guardia Civil dejó de existir por el Decreto de 30 de agosto de 1936 en el que se dispuso su cambio de denominación por el de Guardia Nacional Republicana.

Referencia ALYMER, 805/G 

Este artículo NO ES UN JUGUETE, es un artículo de colección. NO ES APTO PARA MENORES DE 14 AÑOS. Conjunto de figuras de aleación metálica a escala internacional de 54mm., montadas con soldadura de estaño; algunas figuras pueden tener piezas de latón o cobre. Figuras pintadas artesanalmente a mano en acabado brillantede (puede solicitar la bandera de ESPAÑA bicolor o el acabado mate al realizar el pedido especificándolo en "observaciones"). El set se presentadas en nuestro clásico estuche artesanal de color verde. Fotografía no contractual, por ser un producto artesano. Los plazos de entrega son aproximados y pueden variar en función de la carga de trabajo. Fabricado y pintado en España.

Opciones de Producto

Set de figuras pintadas a mano.

REF: GCER2

Envío en una semana

CANTIDAD:
PVP: 136,00 €
(IVA no incluido)
Compartir: