Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Oficial de las Brigadas Internacionales

Las Brigadas Internacionales fueron un conjunto de unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros, que durante buena parte de la Guerra Civil española lucharon en favor del bando republicano, entre noviembre de 1936 y octubre de 1938.

En septiembre de 1936, la Internacional Comunista (Komintern) aprobó la propuesta de Maurice Thorez (secretario general del Partido Comunista Francés) de ayudar a los combatientes republicanos españoles con voluntarios de Europa y América, sobre todo comunistas.

Así el Komintern creó, por orden del dirigente soviético Iósiv Stalin, las Brigadas Internacionales, que contaron con su oficina de alistamiento de voluntarios en París, de donde partían al centro de entrenamiento, radicado en la ciudad española de Albacete.

Los primeros brigadistas llegaron a esta ciudad el 13 de octubre de 1936. Destacaron sobre todo en la defensa republicana de la capital de España, durante la llamada batalla de Madrid, combate en el cual recibieron su bautismo de fuego el 8 de noviembre de ese año.

El presidente del gobierno republicano, Juan Negrín, ordenó que las Brigadas Internacionales salieran del escenario de la contienda el 28 de octubre de 1938, día en el que desfilaron por las calles de Barcelona como despedida oficial de su intervención. Para entonces, la mayoría de los miembros de las llamadas Brigadas Internacionales eran españoles. Hasta el final de la guerra, todavía permanecieron en España cerca de 2.000 brigadistas que no pudieron ser debidamente repatriados.

El número total de voluntarios fue de unos 40.000, siendo los más numerosos los franceses, seguidos de alemanes, austriacos, polacos, italianos, estadounidenses e ingleses. No obstante, el número total de brigadistas que estuvieron en activo al mismo tiempo no debió de pasar de los 20.000.

Referencia de catálogo 804/3

Este artículo no es un juguete, es un artículo de colección. NO ES APTO PARA MENORES DE 14 AÑOS. Figura de aleación metálica a escala internacional de 54mm., montada de forma tradicional con soldadura de estaño; alguna figura puede tener piezas de latón o cobre. Pintada artesanalmente a mano en acabado brillante, acabado mate bajo pedido sin coste adicional (solicitar en observaciones al cursar el pedido). Los plazos de entrega son aproximados y pueden cambiar por acumulación de trabajo. Fotografía no contractual. Producto totalmente fabricado en España.

Opciones de Producto

Sin pintar

REF: T05408043BF

Envío en tres días

CANTIDAD:
PVP: 10,00 €
(IVA no incluido)

Pintada a mano

REF: T05408043PF

Envío en una semana

CANTIDAD:
PVP: 18,50 €
(IVA no incluido)
Compartir: