Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Voluntario portugués, "VIRIATO"

Tras el alzamiento militar contra el gobierno del Frente Popular, Portugal no podía permanecer indiferente por la considerable longitud de su frontera y el riesgo de internacionalización del conflicto.  El gobierno del profesor Oliveira Salazar, aunque no ocultaba su simpatía por el bando sublevado, se encontraba con las manos atadas por la Sociedad de Naciones y la Comisión de No Intervención en la Guerra de España (C.N.I.G.E.) a la que se había adherido el 13 de Agosto. Desde las primeras semanas de la guerra fueron numerosos  los portugueses que se presentaron en España; en el bando nacional se incorporaron a La Legión o a unidades de milicias (Requeté y Falange) mientras que los que se unieron a los gubernamentales, lo hicieron integrándose en las Brigadas Internacionales. Pronto fueron conocidos en la España Nacionalista los voluntarios portugueses como “Viriatos”, en recuerdo del guerrero lusitano del siglo II a.C. que opuso gran resistencia a la ocupación romana. Se calcula que fueron unos 8.000 los voluntarios portugueses los integrados en el bando Nacional, de los que aproximadamente 850 lo fueron en La Legión.

Referencia ALYMER, 820/2

Este artículo no es un juguete, es un artículo de colección. NO ES APTO PARA MENORES DE 14 AÑOS. Figura de aleación metálica a escala internacional de 54mm., montada de forma tradicional con soldadura de estaño; alguna figura puede tener piezas de latón o cobre. Pintada artesanalmente a mano en acabado brillante, acabado mate bajo pedido sin coste adicional (solicitar en observaciones al cursar el pedido). Los plazos de entrega son aproximados y pueden cambiar por acumulación de trabajo. Fotografía no contractual. Producto totalmente fabricado en España.

Opciones de Producto

Sin pintar

REF: T054008202BF

Envío en tres días

CANTIDAD:
PVP: 10,00 €
(IVA no incluido)

Pintada a mano

REF: T054008202PF

Envío en una semana

CANTIDAD:
PVP: 18,50 €
(IVA no incluido)
Compartir: