Biga Sumeria
En la Mesopotamia meridional, hacia el 2500 a. C., se vivía en un estado permanente de guerra entre las distintas ciudades sumerias de Ur, Uruk, Lagash, Nippur, etc… motivadas por el control del agua. Guerras de corta duración y poca mortandad, pues los hombres debían atender las labores agrícolas de las que dependía la supervivencia de aquellas pequeñas ciudades-estado pero que hicieron necesaria la creación de los primeros ejércitos organizados.
Los carros de guerra sumerios, no estaban destinados a enfrentarse entre sí, sino a romper las falanges y líneas enemigas, siendo especialmente útiles en casos de persecución. Tirados por asnos, hemiones u onagros, las cajas de estos carros estaban construidas por un armazón de madera, unido con grapas de madera, tiras de cuero y clavos de bronce. Montaban cuatro ruedas macizas de madera, con ejes fijos y llantas de cuero fijadas con remaches de cobre. El uso de carros era muy eficaz en campos de batalla llanos y despejados. Su tripulación estaba formada por dos hombres, armados con lanzas y hachas, pues los sumerios consideraban el arco un arma indigna.
La primera representación de vehículos empleados para la guerra, se halla en el Estandarte de Ur, encontrado por el arqueólogo británico Leonard Woolley al sur de la actual Bagdad y conservado en el Museo Británico de Londres. El modelo representado es una fiel copia de los allí mostrados.
Referencia de catálogo 087
Conjunto de figuras de aleación metálica a escala internacional de 54mm., montadas con soldadura de estaño; algunas figuras pueden tener piezas de latón o cobre. Figuras pintadas artesanalmente a mano en acabado brillante o mate (especificar en "observaciones" al cursar el pedido), presentadas en nuestro clásico estuche artesanal de color verde. Fotografía no contractual por ser un producto artesano. Los plazos de entrega son orientativos y pueden variar dependiendo de la carga de trabajo. Producto fabricado en España.