Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Jean II, Rey de Francia, (1339-1364)

Jean II, también llamado Jean el Bueno, fue un monarca de la Casa de Valois, que gobernó desde 1350 hasta su muerte.  Cuando Jean II accedió al trono, Francia estaba sufriendo numerosos desastres, la peste negra causó la muerte de media población, bandas de ladrones de caminos que saqueaban a la gente y constantes agresiones inglesas producían importantes pérdidas militares. En julio de 1356, Edward, el Príncipe Negro, realizó una gran cabalgada en Francia, Jean II lo persiguió al mando  de su ejército y le dio alcance en septiembre a pocos kilómetros al sureste de Poitiers. La batalla de Poitiers, que tuvo lugar el 19 de septiembre de 1356, fue una de las principales batallas de la guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia. El día de la batalla de Poitiers, Jean II y 19 caballeros de su guardia personal vistieron de forma idéntica para confundir al enemigo. A pesar de esta precaución, Jean II fue capturado. Luchó con valor, empuñando una gran hacha de guerra, pero un golpe certero le arrancó el yelmo. Rodeado, luchó contra Denis de Morbecque, un exiliado francés que luchaba por Inglaterra, que acercándose dijo; "Señor, soy un caballero de Artois. Entréguese a mí y le conduciré al Príncipe de Gales”. El rey se entregó dándole su guantelete. Esa noche el rey Jean II cenó en la tienda de seda roja de su enemigo el Príncipe Negro. Luego fue conducido a Burdeos, y de allí a Inglaterra.

Referencia de catálogo ALYMER, BF 2

Este artículo no es un juguete, es un artículo de colección. NO ES APTO PARA MENORES DE 14 AÑOS. Figura de aleación metálica a escala internacional de 54mm., montada de forma tradicional con soldadura de estaño; alguna figura puede tener piezas de latón o cobre. Pintada artesanalmente a mano en acabado brillante, acabado mate bajo pedido sin coste adicional (solicitar en observaciones al cursar el pedido). Los plazos de entrega son aproximados y pueden cambiar por acumulación de trabajo. Fotografía no contractual. Producto totalmente fabricado en España.

Opciones de Producto

Pintada a mano

REF: T054000BF-2PC

Envío en dos semanas

CANTIDAD:
PVP: 65,00 €
(IVA no incluido)
Compartir: