Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Cazador del 1er Batallón de Voluntarios del Reino de Valencia, 1808

Regimiento de Cazadores Voluntarios de Valencia durante la Guerra de la Independencia. La uniformidad era bastante improvisada, con alpargatas y pantalón de la huerta, aunque este tipo de uniformidad era sólo una de las que podía encontrarse en esta unidad. La historia de estos voluntarios va pareja a la historia de la Guerra de la Independencia. El 23 de Mayo de 1808 llegaron a Valencia de Madrid y la marcha de la Familia Real hacia Francia. Ante una gran multitud se dio lectura del periódico. Lo sucedido en Madrid llena de indignación a los valencianos y pese a que las autoridades intentan someterse a Bonaparte, el pueblo lidera los acontecimientos forzando el 25 de Mayo a la Junta Suprema de Gobierno del Reino de Valencia a reclutar tropas y declarar la guerra.El 29 de Mayo se creó, por la Junta de Gobierno de Valencia, el Regimiento de la Reina 2º, integrado por 3.372 personas y que se denominaba Cazadores Voluntarios de Valencia o Cazadores de Caro. Porque su primer coronel fue el General Caro, quien hizo ‘generala’ de los ejércitos del Reino a la Virgen de los Desamparados.

Los Cazadores Voluntarios de Valencia participaron activamente en la guerra contra los franceses, contribuyendo a la defensa de Valencia, la batalla de Tudela y la defensa de Zaragoza en 1808; en 1810 protegieron la retirada de las tropas españolas sobre Valencia; en 1811 participaron en la recuperación de Morella y asistieron a la adversa batalla de Sagunto. En 1812 los batallones 1º y 3º fueron conducidos prisioneros a Francia tras la capitulación de Valencia, mientras que el 2º batallón se salvó por haber cruzado la línea del sitio dirigiéndose a Requena.

Este artículo no es un juguete, es un artículo de colección. NO ES APTO PARA MENORES DE 14 AÑOS. Figura de aleación metálica a escala internacional de 54mm., montada de forma tradicional con soldadura de estaño; alguna figura puede tener piezas de latón o cobre. Pintada artesanalmente a mano en acabado brillante, acabado mate bajo pedido sin coste adicional (solicitar en observaciones al cursar el pedido). Los plazos de entrega son aproximados y pueden cambiar por acumulación de trabajo. Fotografía no contractual. Producto totalmente fabricado en España.

 

 

Opciones de Producto

Sin pintar

REF: T05400002691BF

CANTIDAD:
PVP: 10,00 €
(IVA no incluido)

Pintada a mano

REF: T05400002691PF

Envío en una semana

CANTIDAD:
PVP: 18,50 €
(IVA no incluido)
Compartir: