Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Abanderado Brigadas Intarnacionales, Batallón "Comuna de París"

Las Brigadas Internacionales fueron un conjunto de unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros, que durante buena parte de la Guerra Civil española lucharon en favor del bando republicano, entre noviembre de 1936 y octubre de 1938.

En septiembre de 1936, la Internacional Comunista (Komintern) aprobó la propuesta de Maurice Thorez (secretario general del Partido Comunista Francés) de ayudar a los combatientes republicanos españoles con voluntarios de Europa y América, sobre todo comunistas.

Así el Komintern creó, por orden del dirigente soviético Iósiv Stalin, las Brigadas Internacionales, que contaron con su oficina de alistamiento de voluntarios en París, de donde partían al centro de entrenamiento, radicado en la ciudad española de Albacete.

Los primeros brigadistas llegaron a esta ciudad el 13 de octubre de 1936. Destacaron sobre todo en la defensa republicana de la capital de España, durante la llamada batalla de Madrid, combate en el cual recibieron su bautismo de fuego el 8 de noviembre de ese año.

El Batallón Comuna de París, formado en octubre de 1936 por voluntarios comunistas franceses, belgas y valones. Fue encuadrado primero en la XI Brigada Internacional y más tarde en la XIV. Tuvo su primera aparición durante la Defensa de Madrid, durante la entrada en la capital el 7 de noviembre de 1936 junto al resto de la XI Brigada Internacional.​ Sus principales combates se desarrollaron en la Defensa de Madrid, Batalla del Jarama, Batalla de Guadalajara y La Granja de San Ildefonso. En octubre de 1937 participó en un ataque en la zona de la Cuesta de la Reina, que se saldó con un estrepitoso fracaso, además de un gran número de bajas.​ Para entonces ya se había integrado en la XIV Brigada Internacional. Participó en la Ofensiva del Ebro, donde el batallón fue prácticamente aniquilado en la maniobra de distracción del paso del Ebro por la zona de Amposta-Campredó el 25 de julio del 1938. Después de establecer una precaria cabeza de puente de 400 metros de ancho en la orilla contraria con un elevadísimo número de bajas, no pudo hacer frente al contraataque de los regulares marroquíes y solo unos pocos hombres pudieron regresar al punto de partida. Por esta acción, el Batallón fue condecorado con la Medalla al valor colectiva.

Referencia 804/6

Nueva figura añadida a la colección en 2019, modelada por A. Chaves. Este artículo no es un juguete, es un artículo de colección. NO ES APTO PARA MENORES DE 14 AÑOS. Figura de aleación metálica a escala internacional de 54mm., montada de forma tradicional con soldadura de estaño; alguna figura puede tener piezas de latón o cobre. Pintada artesanalmente a mano en acabado brillante, acabado mate bajo pedido sin coste adicional (solicitar en observaciones al cursar el pedido). Los plazos de entrega son aproximados y pueden cambiar por acumulación de trabajo. Fotografía no contractual. Producto totalmente fabricado en España.

Opciones de Producto

Sin pintar

REF: T0540008046BF

Envío en una semana

CANTIDAD:
PVP: 11,00 €
(IVA no incluido)

Pintada a mano

REF: T0540008046PF

CANTIDAD:
PVP: 21,00 €
(IVA no incluido)
Compartir: