Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Artillero naval norteamericano, 1898

Con la excusa de asegurar los intereses de los residentes estadounidenses en la isla, el Gobierno norteamericano envió a La Habana el acorazado Maine. El viaje era más bien una maniobra intimidatoria y de provocación hacia España, que se mantenía firme en el rechazo de la propuesta de compra realizada por los Estados Unidos sobre Cuba y Puerto Rico. El 25 de enero de 1898, el Maine hacía su entrada en La Habana sin haber avisado previamente de su llegada, lo que es contrario a las prácticas diplomáticas. En correspondencia a este hecho, el gobierno español envió el crucero Vizcaya al puerto de Nueva York. El 15 de febrero de 1898, a las 21:40 una explosión hizo saltar por los aires al Maine. De los 355 tripulantes, murieron 254 soldados y dos oficiales. El resto de la oficialidad disfrutaba a esas horas de un baile dado en su honor por las autoridades españolas. España negó desde el principio que tuviera algo que ver con la explosión del Maine, pero la campaña mediática realizada por la prensa neoyorkina convenció a los estadounidenses de la culpabilidad de España. Tras la misteriosa explosión del Maine, los EE.UU. declararon la guerra a España.

Referencia ALYMER, 220/11

Figura de aleación metálica a escala internacional de 54mm., montada de forma tradicional con soldadura de estaño; alguna figura puede tener piezas de latón o cobre. Pintada artesanalmente a mano en acabado brillante, acabado mate bajo pedido sin coste adicional (solicitar en observaciones al cursar el pedido). Los plazos de entrega son aproximados y pueden variar por la carga de trabajo Fotografía no contractual. Producto fabricado en España.

Opciones de Producto

Sin pintar

REF: T0540022011BF

Envío en tres días

CANTIDAD:
PVP: 10,00 €
(IVA no incluido)

Pintada a mano

REF: T0540022011PF

Envío en una semana

CANTIDAD:
PVP: 18,50 €
(IVA no incluido)
Compartir: