Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Benito Mussolini, Duce de la Republica Social Italiana 1944

Benito Mussolini (1883 - 1945), también conocido como el Duce, fue periodista, militar, político y dictador  italiano.

Pasó de ser el número 3 en el escalafón del Partido Socialista Italiano y dirigir su rotativo Avanti!, a promover el fascismo dentro de Italia.

Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943.

Durante su mandato estableció un régimen, cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha, contra el liberalismo y contra el comunismo, combinadas con una estricta censura y la propaganda estatal.

Mussolini se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, como aliado de la Alemania nacional Socialista.

Tres años después, los aliados invadieron Italia ocupando la mayor parte del sur del país. En abril de 1945, Musolini trató de escapar a Suiza, pero fue capturado y fusilado, por partisanos comunistas, cerca del lago de Como. Su cuerpo fue llevado a Milán, donde fue ultrajado.

Opciones de Producto

Kit de montaje

REF: T09000E-129BF

Envío inmediato

CANTIDAD:
PVP: 30,00 €
(IVA no incluido)

Montada con soldadura de estaño e imprimada

REF: T09000E-129IF

Envío en tres dias

CANTIDAD:
PVP: 50,00 €
(IVA no incluido)

Pintura a mano de alta calidad por encargo

Compartir: